jueves, 23 de mayo de 2013

Rico CHAMPIÑONES CON GAMBAS AL AJILLO

Rico



En realidad acabó en un jugoso revuelto y no sé cómo me gusta más. Bueno sí, uno de aperitivo o de guarnición y el otro para una cena. Me he dado cuenta que uso mucho las setas y las gambas, no es premeditado, debe ser que haciendo recetas voy enlazando las ideas y me pregunto cómo estarían hechas de otra manera. Mira que divago ultimamente...en fin, disculpad que no tenga mucho tiempo para visitaros y a veces ni para contestar a los comentarios. Ahora tengo algunas cosas en la cabeza que no me dejan estar mucho por aquí. Será también que es el tiempo de la cocina para impostores o para vagos o para el verano.

Esta receta es tan sencilla que no sé si merece la pena ponerla pero aquí la dejo para recordarla, a veces me consulto a mi misma en el blog.

Ingredientes:

- Champiñones limpios y cortados a láminas
- Gambas
- Ajo picado, la cantidad que querais, yo mucho :)
- Jerez
- Unas gotas de zumo de limón
- Guindilla
- Sal
- Perejil picado
- Aceite de oliva

Elaboración:

En una sartén con aceite doramos los ajos, agregamos los champiñones y la guindilla, removemos y salamos. Ponemos unas gotas de limón y un poco de Jerez. Dejamos cocer a temperatura media-baja unos 10 ó 15 minutos e incorporamos las gambas. Subimos la temperatura y apartamos en cuanto cambien de color. Espolvoreamos con perejil.

Probadlo en revuelto con 2 ò 3 huevos cuidando de que no se os quede seco. En unas tostadas está riquísimo.



Fotos Adabel Guerrero Fotos Adabel GuerreroUrl

No hay comentarios: